PROCEDIMIENTO LIMPIEZA COVID-19

1. Utilizamos artículos desechables para limpiar. Guantes, batas y mascarillas.
2. Ventilamos todos los espacios antes de limpiar. Mantenemos las ventanas y puertas abiertas hasta que terminamos.
3. Nos Lavamos bien las manos antes y después. Con agua y jabón y utilizamos un desinfectante de manos que tiene al menos un 60 % de alcohol
4. Limpiamos y desinfectamos. Usamos agua y detergente para eliminar la suciedad, la grasa, el polvo y los gérmenes. Una vez que la superficie esté limpia, pulverizamos con una sustancia desinfectante (lejía diluida 70%) y pasados unos minutos aclaramos.
5. No nos olvidamos de los sofás, las alfombras, las cortinas y otras superficies blandas y porosas. Eliminamos cuidadosamente la suciedad visible, y después utilizamos el producto más adecuado para cada material. Lavamos los objetos textiles en la lavadora siguiendo las instrucciones del fabricante.
6. Lavamos la ropa de cama y toallas a la máxima temperatura recomendada por el fabricante. Sábanas, fundas de colchón, mantas, toallas y paños de la cocina.
7. Vacíanos la aspiradora cuando terminamos. Desinfectamos la aspiradora y otros electrodomésticos de limpieza, como el lavavajillas y la lavadora.
8. Artículos de limpieza exclusivos huéspedes. El papel de cocina, papel higiénico, toallitas otros productos desechables de uso exclusivo de los huéspedes, se reponen en cada limpieza.
9. Superficies a las que prestamos especial atención.
• Pomos, superficies, interruptores, mandos a distancia, mesas, aparatos de luz, llaves,..
• Fregadero, electrodomésticos, recipientes de uso habitual, menaje, sillas, cubos de basura.
• Lavabo, retrete, grifería, duchas, mamparas de ducha, dispensadores de jabón, secador de pelo,..
• Armarios, perchas, mesillas de noche, interior armarios, alfombras,..
• Aspiradora, lavadora, secadora, tabla de plancha,..
• Cuna, trona.